Ma Daniela's Blog

Larga Vida a Steve Jobs

Posted on: 08/10/2011

Como una amante de la tecnología, la muerte de Steve Jobs me impactó mucho. Si bien, el miércoles 5 de octubre a las 6pm, recibí un tweet de un amigo preguntándome si era cierta la muerte de Jobs; busque rápidamente en internet sobre la noticia y al ser confirmada esta, mis ojos se llenaron de lágrimas. No podía creerlo una de las personas más importantes en mi vida y del mundo de la tecnología hoy, se había ido.


Steve Jobs fue un emprendedor muy exitoso, cofundador de la empresa de computadoras y dispositivos móviles Apple, cambió y revolucionó el mundo en el que ahora vivimos. Hablar de él es citar sus grandes creaciones, como lo fueron el iPod, iTunes, iPad (Tablet), desde un pequeño reproductor de música que te acompaña donde sea hasta una Tablet que facilita tu forma de trabajo e interactividad con el resto del mundo.
Su vida…
Jobs fue un niño dado en adopción, cuyos padres no podrían mantenerlo para darle una calidad de vida buena, si bien, su familia adoptiva no tuvo la fluidez económica que esperaban sus padres, pero lograron mandarlo a la universidad. Una persona que no encontró el área que buscaba en las carreras que ofrecía la universidad pronto la dejó y junto con su amigo y socio Steve Wozniak , siguieron sus sueños y crearon una computadora y sistema operativo que cambiaría el curso del mundo Apple, Machintosh. Durante su vida fue involucrándose en crear cosas nuevas, diferentes a lo que en ese entonces se estaba desarrollando, con éxitos y fracasos salió de Apple, en verdad lo corrieron de su propia empresa, pero eso no le impidió seguir emprendiendo. Sus nuevas creaciones NeXT y Pixar. A su regreso a Apple con nuevas ideas, llega con un prototipo de reproducción de música digital el iPod y su familia de modelos; crea una tienda de venta de música online iTunes, millones de ventas que superan a lo ya vendido en computadoras Mac.
El 25 de agosto del 2011 escribió una carta diciendo “Siempre he dicho que si llegara el día en que no pudiera cumplir con mis tareas y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ha llegado ese día.
Todo el corazón y fuerza que tenía por sus creaciones, una enfermedad le atacó CANCER en el páncreas, Jobs lucho contra su enfermedad, tuvo un trasplante de páncreas y le dio vida hasta los 56 años y desgraciadamente el 5 de octubre del 2011 se fue.
Fue un gran visionario, creativo, innovador, emprendedor y un gran ejemplo de vida.

Steve Jobs para mí…
Desde pequeña tuve interés sobre los aparatos, las computadoras y tecnologías que iban naciendo mientras yo crecía, si bien algo que me llamó la atención fueron esas computadoras portátiles medio redonditas con una manzana en la tapa, me encantaban por su forma y colores, anhelaba tener una. Quería saber de ellas como eran, quien las había hecho y me topé con el nombre de Apple y Steve Jobs. Poco a poco fui siguiendo sus avances y conocí la vida de Jobs, estaba enamorada de ese hombre, con solo pronunciar su nombre me brillaban los ojos quería tener una de sus computadoras.
Al llegar a la preparatoria, fue la época donde salieron los famosos iPods a volverse populares, yo no pude tener uno sino hasta años después, pero no me impidió agarrar los de mis amigos y jugar con ellos tanto como podía. En ese entonces supe la noticia del cáncer de Jobs, cuando lo operaron y su tipo de cáncer era maligno era uno en un millón que podría ser removido y devolverle la vida. Me sentía contenta que ese hombre viviera más.
Al final de mi preparatoria, la última semana de clases, el profesor de física nos puso en el salón un video que acababa de bajar de Youtube, era el discurso de Steve Jobs en Stanford. Ese discurso me tocó en un momento de mi vida de cambios y decisiones, y cada palabra que decía en el me robaba una lagrima.
Hoy en día sus iPhones, iPads se han convertido en mi forma de vida y trabajo.

Hace un año tuve la oportunidad de conocer a Steve Wozniak (de quien llevo una calcomanía de Apple firmada por el en mi laptop Sony), un increíble personaje, quien de la mano de Jobs cambiaron el mundo y la tecnología.

Leo y aprendo tanto de ese hombre y es que es de admirarse, dejó una huella en mi vida muy importante y es por eso que me duele su partida.

 

Steve Jobs cambió al mundo, y me cambió a mí también.

 

 

Larga vida a Steve Jobs

Responder

2010

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Follow me

