Ma Daniela's Blog

Política y el mundo

Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.

Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres”

.

Es una cuestión indignante lo que está sucediendo en Arizona, detener a todo aquello que parezca mexicano o latino y si es indocumentado pues pobre él, va para cárcel. Me pongo a pensar, si Estados Unidos de América presume tanto de su gobierno, de sus grandes avances, su economía y diversidad cultural, porque esta situación tan extremista de discriminación.

La mayoría de los inmigrantes que con mucho esfuerzo cruzan la frontera para buscar una mejor vida, se van a trabajar sin papeles, hogar y lo más triste sin familia. Los trabajos que realizan son de nivel obrero, trabajos que los explotan con jornadas muy largas y mal pagadas, actividades que aunque suene así de feo, que ni los mismos gringos quieren realizar.

Me pregunto una vez más ¿qué haría Estados Unidos sin los mexicanos?, lo que consumen, lo que aportan al crecimiento de la economía de la nación si se dedican a detenerlos y a encerrarlos que van a hacer con todos ellos, de nada les sirve reteniéndolos en las cárceles. A que le temen los gringos a los mexicanos indocumentados, acaso les temen porque no son güeritos como ellos. Por Dios se está repitiendo la historia una y otra vez. Antes con los negros ahora con los latinos.

El presidente Obama no está haciendo nada por parar esta ley absurda, él ya vivió la discriminación por su color, porque no ayuda a quienes también sufren por una vida más digna.

Presidente Felipe Calderón, ¿que no es el presidente de los empleos? Qué necesidad tienen los mexicanos de pasar todo esto por solo tener dinero y trabajo, acaso a usted solo le importa condecorarse con estrellitas por matar gente en busca de droga.

Siendo Arizona uno de los estados donde hay un gran número de latinos que forman la sociedad, porque esa ley, porque una ley que te prive de los derechos de libertad, de ser quien eres por tu color de piel, tradiciones y lenguaje.

Es triste saber que en pleno Siglo XXI siguen las discriminaciones, seguimos levantando los muros, seguimos luchando por aquello que se llama vida y libertad.

“Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: “¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!”

Yo tuve un Sueño, Martin Luther King

Sigueme en twitter @madanielaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2010

julio 2017
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Follow me

A %d blogueros les gusta esto: