Ma Daniela's Blog

Redes Sociales

Objetivo: Dar a conocer a los jóvenes universitarios y profesores las nuevas tecnologías de comunicación llamadas redes sociales. Su uso mercadológico, social, laboral y seguridad (riesgos) que giran alrededor de ellas.

Las  Redes Sociales son una de las tecnologías más importantes en la actualidad, son medios de comunicación a nivel global. Su función va más allá de un grupo de amigos con un tema de conversación en especial; son un sistema de comunicaciones masivas referentes a lo que el usuario experimenta en el núcleo social en el que se encuentra y las redes sociales son el puente para reportarlo.

Si bien es una tecnología que cubre la necesidad del hombre de poderse comunicar con otro (s) y ser parte de un grupo social, estas pueden ser utilizadas para difundir temas de nivel mercadológico, no solo es escribir y dar a conocer lo que piensas o haces; si no venderte a ti como portador de información segura y confiable. Muchas empresas incluyen a las redes sociales como un puente más para vender sus productos o servicios por medio de estas tecnologías de información instantánea. Debido a que la sociedad se ha trasladado a la búsqueda de información por los medios electrónicos.

Ser parte de una red social, tiene sus ventajas y desventajas, el hecho de saber venderte puede abrirte muchas puertas laborales; pero también al exponer información de tu persona y donde te desarrollas puede traer graves consecuencias de seguridad en una sociedad tan difícil como la que se vive en México. El riesgo de ser extorsionado o secuestrado es por el descuido de la información que proporcionas al mundo entero.

El uso de las redes sociales ha ayudado a acercar a las comunidades internacionales a ayudar a otros países necesitados en caso de emergencia, como se ha visto recientemente con los terremotos en Haití y Chile. Un movimiento enorme de comunicación instantánea (twitter) por parte de los usuarios de las redes,  al reportar lo sucedido en estos países. En tan sólo unas horas se buscaron personas, reclutaron víveres y se reportaron los daños ocasionados.

Desde hablar con tus amigos hasta ayudar en desastres naturales y humanos, las redes sociales son la herramienta más poderosa de comunicación en el siglo XXI. Saber usarlas correctamente es cuestión de responsabilidad y compromiso social. Libertad  expresión y comunicación.

Los medios de comunicación electrónica más importantes actualmente son Facebook y Twitter:

Facebook.- Red Social donde la gente se reúne con las personas que conocen o conocen a nuevas personas y que comparten temas en específico con otros miembros.

Twitter.- Red social de microblogging donde el usuario puede comunicarse y relacionarse con sus amigos o conocidos a través de mensajes de una longitud inferior a 140 caracteres. Responde a dos preguntas básicas ¿Qué estoy haciendo? y ¿Qué estoy pensando?

María Daniela Acevedo Chaparro
@madanielaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2010

julio 2017
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Follow me

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: